jueves, 14 de abril de 2022

VI Duatlon Cross Villa Hijar 2022

Domingo 30 Enero 2022 a las 10:30 volvemos a estar por Hijar en esta sexta edición del Duatlón cross Villa de Hijar.

Creo que mi cuarta participación en esta prueba, prueba muy rápida, sobre todo en el sector de la Btt, donde se recorren muchos caminos, pistas y parte de la vía verde Val de Zafan desde Samper de Calanda hasta La Puebla de Hijar.

Alli estabamos la marea azul de Tragamillas de Alcañiz, sobre 25 inscritos del club de los casi 100 inscritos que tenia la prueba. Miraras donde miraras solo se veían tritajes azules.


Primer sector con un recorrido de 2,5km al que le teníamos que dar dos vueltas, subida hasta el campo de futbol, luego direccion al Calvario para bajar hasta el parque del Calvario donde realizaríamos varios giros por dentro del parque, y vuelta otra vez para una segunda vuelta. Mi primer parcial bastante rápido para mi con una media de 4´24". donde compartiría casi toda la carrera a pie con mis compañeros de equipo Rafa Lop y Mario Piquer.



Llegamos a la transición y la hago bastante rápida, salgo por delante de mis dos compañeros, y ya empiezo el sector de la bici, primeros kilometros voy adelantando alguna posición y me voy quedando solo hasta el kilometro 7 que me pilla Rafa, desde aquí empezamos a tirar los dos juntos y vamos cogiendo a algún grupo. Llegados a la vía de la Val de Zafan nos junamos con un par mas de corredores y vamos tirando los 4 hasta llegar a la Puebla.

Una vez salimos de la Puebla viene una pequeña subida y allí yo me voy quedando, me sacan esos 50-100m que soy incapaz de ir recuperando, hasta que llega por detrás otro compañero del club,  Mario Checa y me puedo poner a rueda de el, (me salvo la vida Mario), puede ir detrás de el durante la subida, incluso al llegar arriba conseguimos conectar con el grupo que se me había escapado, y después en la bajada incluso nos fuimos por delante cogiendo a otro pequeño grupo de 3-4 corredores. 



Ya en la ultima subida al Hijar que te deja clavado con la bici, consigo ponerme delante de todos y tirar delante hasta la transición. Al final casi 25km de bici a una media de 25,8km/h.

Ya en el ultimo sector de correr queda sacar fuerzas para poder terminar los últimos 2,5km de correr que es una vuelta al primer circuito de correr. Aquí ya noto el cansancio y ese ultimo tirón en bici, y pierdo dos posiciones en este ultimo sector, sacando una media corriendo de 4´51".

Finalmente entro en la posición 42 de la general y 10º Veterano. Lo mejor de todo es que he bajado en 4 min. el tiempo que realize en 2020 y hemos pasado una gran mañana con los compañer@s del Club.

A por la siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para Fortalecer la espalda.

 ¿Quieres fortalecer tu espalda y mejorar tu postura?  Los ejercicios específicos pueden ser clave para desarrollar una espalda fuerte y sal...