Otro año mas volvemos a " La travessia clàssica del Port · Jo tota! ".
Este año volvimos a ir a la Nocturna de Fredes Pauls con mi amigo Iñaki, ya que hacia unos años que no coincidimos juntos. También vino su amigo Sancho, ellos dos la iban a haber andando. Luego por allí nos encontramos con Simeon que también la realizaba.
Mi objetivo era intentar bajar de las 7h07min que tenia de la ultima vez que la corrí.
Cogimos el coche el sabado y nos fuimos a Pauls, nos comimos un bocata en el bar con unas cervezas y un café y a las 15:00 nos fuimos a pillar el autobús que nos lleva a la salida de la carrera a Fredes.
Gran ambiente como siempre en la salida, con los 1000 inscritos tanto para los que la hacemos corriendo como los que la hacen andando, ya que dan esa opción también. Incluso hay gente que solo hace de Fredes a Caro, y otros que salen a las 21:00 horas de Caro solo para hacer la parte de la noche hasta Pauls.
Así que dan las 6 de la tarde y empezamos con la travesía. Primeros kilometros super rápidos, e intento ponerme delante para no coger tapón en las primeras sendas. Aquí se corre mucho, la gente te pasa por todos los lados, tanto por la pista como por fuera de los caminos contal de adelantar posiciones.
A los dos kilómetros de empezar noto como un pinchazo constante en la planta del pie, y digo, ya me ha entrado una pincha, pero como vamos rápidos y en fila intento continuar sin parar, pensando que ya se me saldrá o moverá de sitio, pero al revés. Así como pasa el tiempo cada vez me duele mas y noto el pinchazo constantemente, así que al final en mitad de la senda me echo a un lado y paro a mirar la zapatilla.
Casi nada... me ha atravesado una pincha toda la suela de la zapatilla y es lo que me esta todo el rato pinchando la planta del pie, así que de un estirón consigo sacarla sin que se me rompa o quede en la suela clavada, volvemos a poner zapatilla y a seguir corriendo.
Van pasando los kilometros y llegamos a la " Cova de Vidre " en 2h 10min. en posición 218, lo dicho, aquí se corre mucho. Durante esta parte me coge Raul Sague, amigo de Alcañiz que viene todos los años y me dice que vayamos juntos, pero yo en las bajadas es imposible seguirle, así que lo dejo ir y sigo a mi ritmo.
Llego al avituallamiento, relleno botellines, como algo y continuamos direcciona a " Caro ". Durante la subida a caro voy muy bien, voy adelantando todo el rato a gente, aunque luego en la bajada y zona de pista hasta Caro volvería a pagar ese ritmo quizá elevado, ya que ese trozo tendría que ir algún rato andando por que me notaba las piernas y cuádriceps cargados.
Ahora llega la parte mas bonita de la carrera, la noche. A mi me encanta correr por la noche con el frontal y esta parte de la carrera es especial, con la luna casi llena en el cielo y si esta la noche despejada se puede ver el mar con todos los pueblos de alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario