viernes, 15 de octubre de 2021

XIII DUATLON CROSS ALCAÑIZ 2021. "Cto. Aragon Duatlon cros"



Sector Btt

Después de 18 meses desde el último Duatlon cros en Hijar en Febrero de 2020 antes de la pandemia, volvíamos a las competiciones de la copa Aragonesa de Duatlon cross.

Y tocaba correr en casa, Duatlon organizado por mi Club Aoctragamillas de Alcañiz con las distancias de 5,5 km corriendo en un primer sector, 21km de Mountainbike, y un último sector de 2,7 km corriendo.

Mañana de Domingo perfecta en cuanto al tiempo, 107 inscritos en las diferentes categorías, y un muy buen ambientazo en el circuito de autocros de Motorland. 

Muchos inscritos del Club 


Muchos inscritos en la carrera por parte del club y muchos otros que se quedaron en la barrera organizando la carrera y en los diferentes puestos de control y cruces.

Por mi parte este año llevo 3 meses sin tocar la bici y solo salgo a entrenar para carreras de Montaña y encima de distancias largas, así que el ritmo de entreno es salir a rodar suave. 
Así que decido que hoy voy a salir a vaciarme corriendo e intentaré aguantar como pueda en la bici, para último sector corriendo intentar recuperar alguna posición de las que se que voy a perder en bici. 

Momento de la Salida.



A las 10:30 de la mañana se daba la salida de la carrera para un primer sector de 5,5km de carrera por dentro del circuito de autocros y los exteriores que rodean al circuito. Carrera muy rápida con 3 vueltas al recorrido con sube y baja todo el rato, donde saco una media de 4’12” y entro el 55 a la primera transición. Y como decía antes, no me guardo nada, salgo a tope corriendo hasta el momento de entrar a la primera transición para coger la Btt. Por eso ese ritmo de 4’12” es casi lo hago en un 10k de asfalto.


Entrando a la primera T1.

Llegamos a la primera transición y la verdad que me sale rápida, casco, zapatillas Btt, y salgo ya disparado para lo que es el hueso duro de esta carrera. 
Auténtico sector de Mountainbike, sube baja constante, mucha senda, mucha piedra, y casi mínimos metros para poder pedalear bien, recuperar un poco e incluso poder tomarte algún Gel. Eso si, “espectacular” circuito diseñado de Btt para lo que de verdad es un Duatlon cross. “Duro duro”.
Mi bici, lo esperado, son 3 vueltas de 7km cada una, donde cada poco veo como alguien me va adelantando y me es casi imposible poder seguir a rueda, algún momento puedo mantener un poco el ritmo con alguno que me pasa pero nada, se me van todos. También recuperó algún puesto en bici de los  que han volado corriendo pero también les penaliza la Bici, pero aquí en este sector pierdo bastantes posiciones. Al final 1h03min. para el sector de la Btt marcando el 60 mejor parcial en bici.

Vuelta Btt


Ultima rampas en Bici.


Llegamos al último sector, dejamos la bici, también transición rápida, ponemos zapatillas de correr y salimos a por los últimos 2,7km corriendo, esta vez son 2 vueltas al mismo recorrido que el primer sector. 

Ultimo sector a pie.


Toca como el primer sector, salgo a lo que me dan las piernas y veo que poco a poco voy recuperando terreno a los que llevo delante, así que intento aprovechar las subida y aquí es donde consigo adelantar a 4 corredores en este último sector a pie, he de decir que nunca había sufrido tanto corriendo, pero esta carrera sabía que tenía que aprovechar la tierra y las subidas si quería recuperar algo, así que me dejé todo y sufrí como nunca, pero valió la pena ver cómo ese último esfuerzo sirvió para poder entrar con el 57 parcial corriendo a 4’42” estos 2,7km y finalmente también quedar en la posición 57 de la General.

Llegada a meta.



Mis Fans nº1


EQUIPAZO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para Fortalecer la espalda.

 ¿Quieres fortalecer tu espalda y mejorar tu postura?  Los ejercicios específicos pueden ser clave para desarrollar una espalda fuerte y sal...