miércoles, 25 de marzo de 2020

V Duatlon cross Hijar 2020

Un primer sector de 4,6 km corriendo, un segundo sector de 24,4 km de Btt y para terminar un tercer sector de  2,3 km corriendo, . estos son las distancias de este Quinto Duatlon cross de Hijar. 

  

Una gran número de tragamilleros nos desplazamos como en años anteriores hasta Hijar para disfrutar de este Duatlon.


Salida a tope desde el minuto 1. Primeros 5km todos por dentro del casco urbano de Hijar, zona de campo de futbol y paseos por zona de meta con un par de sube y bajas. Primer sector a 4´21" antes de coger la bici para los siguientes 25km. 


Compartiendo carrera a pie del primer sector con mi gran amigo, Matosas. Entraríamos prácticamente juntos a por la bicis a la T1.




Cogemos la bici y aquí empieza el show, aprieto desde el principio y va a ser un constante adelantar gente durante los 25km del recorrido. Recorrido casi completamente llano, con muy poco desnivel y casi al 100% del recorrido todo por caminos, pistas y la vía verde.
Salimos de Hijar dirección a Samper de Calanda, aquí voy tirándo solo todo el rato y adelantando a gente.


Una vez salimos de Zampar de Calanda y vamos a entrar en la zona de la vía verde, antigua vía del tren, consigo cogerme a un grupo de tres que vienen por detrás y me adelantan. Desde aquí y hasta llegar a la puebla de Hijar nos iríamos dando relevos. Este año me ha ido mejor la bici al poder ir en grupo, el año pasado fui todo el rato solo y con el cierzo que hacia se me hizo interminable el sector en bici.


Ultimo zona antes de llegar a a subida a Hijar, llena de gente como todos los años, donde nos dejamos las ultimas fuerzas en bici antes de llegar al sector 3 para salir a correr otra vez los últimos 2,5km.


Ultima subida adelantando a un compañero de Hijar el cual luego en el ultimo sector me volvería a recuperar la posición.


Finalmente posición 47 de casi 150 inscritos con un tiempo de 1h34min. 
El año que viene volveremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para Fortalecer la espalda.

 ¿Quieres fortalecer tu espalda y mejorar tu postura?  Los ejercicios específicos pueden ser clave para desarrollar una espalda fuerte y sal...