Primera participación en el Gran Trail Sobrarbe. Este año subimos con Miguel y nuestras incondicionables familias a correr al sobrarbe. Vamos a participar en la Maratón de 50 km y +4000.
Llegamos a Ainsa a las 6 de la tarde a recoger los dorsales para luego subir a dormir a Bielsa, ya que en un principio la llegada iba a ser en Bielsa. Estos últimos días a habido varios cambios en la organización de la Carrera debido a que estamos en una ola de calor. Hoy mismo estamos a 41,5grados a las 6 de la tarde en Ainsa. Insoportable la que está cayendo.
A si que primera faena una vez tenemos el dorsal, nos vamos a la plaza de Ainsa a hidratarnos. Y aprovechamos para dar un paseo por las espectaculares calles de Ainsa. Una vez tenemos todo en regla nos vamos a Bielsa a descargar maletas y empezar a preparar todo que a las 6:00 am nos recoge el autobús para bajar a tomar la salida a Ainsa.
Cenando todos en la Plaza de Bielsa en el Hostal Matazueras donde nos alojamos. Que cena, madre mía, nos pusimos como el KiKo. Lo mejor de las carreras es esto, risas , comidas, y diversión con los amigos y familias. Luego ya viene lo demás..... correr .
Con Miguel ya en Ainsa, quedan pocos minutos para las 8:00 y tomar salida de la Maratón.
Cambios en horarios y cambio en recorrido. Debido a la ola de calor que nos afecta, han cambiado todos los recorridos, y horarios de todas las pruebas. A todos nos van a quitar la subida final a La Guardia, debido a la calor que pasaremos en esa parte de la carrera, ya que estaremos expuestos al sol durante horas sin apenas sombras, y estamos hablando de alcanzar más de 40 grados en las horas centrales del día.
A si que nuestra maratón se mantiene en los 50km, pero salimos de Ainsa y terminamos en Plan. Nos mantienen mismos kilómetros pero nos quitan desnivel y vamos a ir casi toda la Carrera resguardados por Sombra.
Foto antes de la salida con varios Alcañizan@s que vamos a tomar parte en la salida de la Maraton. Ricardo,Toñin,Javi,Servidor,Bone,Ana,Carmelo.
Y otra foto antes con los compañeros del club que corremos este sabado la Maraton.
8:00 am y tomanos la salida desde Ainsa direccion a Laspuña donde esta primer avituallamiento solido y liquido. Primeros 15km de carrera muy rapido, con pequeños sube y bajas, donde vamos en muchos momentos rodanto los 5´ el Kilometro. para una carrera de montaña y 50km por delante, muy rapido para mi.
Continuamos a ritmo rápido para lo que nos queda y llegamos a Saravillo, aquí empieza la subida de verdad, y es donde voy a empezar a pagar un poco el ritmo que he llevado hasta ahora.
Subida constante hasta llegar al ibon de Plan, y en esta subida es donde me toca parar un par de veces a recuperar piernas y cuerpo. Mucha calor durante todo el dia y estamos llegando a las horas centrales del dia donde aprieta de verdad la calor.
Paro, me siento, como y bebo bien y esos pequeños parones me dan la fuerza para poder continuar la subida hasta llegar a esa maravilla llamada Ibon de Plan. Mi primera vez, allí y que decir, espectacular.
Ultimo llano antes de llegar al Ibon, y que maravilla es correr por esas praderas de hierba, como se agradece pisar sobre ella después de los kilómetros que llevamos.
Foto de rigor con el Ibon de fondo y pensando ya en la bajada para llegar a Plan.
Bajada por senda bastante llevadera, pero es verdad que las piernas cargadas y que después de 42km ya no llevo ritmo como para correr con alegría. Llego a las pista final, y ya nos quedan los últimos 2km a meta, es poco, pero son las 2 de la tarde y pica mucho el sol, estamos sobre 40 grados a pleno sol y no veas como cuesta mover el cuerpo a esas temperaturas.
Finalmente después de 7 Horas 39 min. y 49km llego a Plan.
Otra mas a la saca.
Y para rematar el finde, el Domingo nos vamos todos a pasear por el balneario de Bielsa, a refrescarnos un poco en el rio y nos damos un homenaje en su Restaurante que nos lo hemos ganado.
Comentarios
Publicar un comentario