VI Trail los Zoquetes 2016.

Por segundo año subo a correr a Alcorisa su Trail, este año correría en la distancia intermedia de las tres que había, (6-14-27) en la de 14 km, ya que no estaba muy entrenado después del verano y la larga de casi 27 km se me iba ha hacer muy larga. 

Como no, con mi compañero Iñaki. También nos acompañaría Tomas desde alcañiz con el que subimos y bajamos juntos, el,haría la de 27 km y mientras nosotros le esperábamos con unas cervezas, jijiji. Demasiado pronto llegaste Tomas, jajajaj.


Salida a las 9:00 de la mañana, primeros casi 2 km completamente Llanos, para después empezar a subir hasta casi el km6. Estos cuatro km serían los de más desnivel de la prueba. Luego ya sería un sube y baja sin tanto desnivel.
Al acabar la bajada, llega un momento que pierdo las cintas de marcaje al llegar a unos campos de almendreras, y menos mal que veo unos metros por delante a otros corredores y vuelvo a retomar la senda buena. ( La verdad en unos cuantos sitios faltaba algo de mejor marcaje y sobre todo en un punto alguna persona para evitar posibles confusiones y recortar la,distancia, como así pasó con bastantes corredores,)
Bueno, pasado ese desliz del marcaje sigo la senda y al intentar esquivar una rama, piso mal y voy al suelo al estilo superman. Codos marcados, pierna derecha golpeada rodilla al suelo con consiguiente inchazon y pequeñas magulladuras. Me levanto veo que puedo seguir y eso hago. La verdad que ya con el dolor algo baje el ritmo.


Sigo bien y sobre el km 10 más o menos creo debía ser, llega el punto conflictivo, me equivoco con las cintas que había en el suelo y en unos árboles más abajo y giro a izquierda por donde luego tendría que subir en vez de a derechas y llegando al avituallamiento que había en el río seco me encuentro a un corredor de Alcorisa y me explica que voy al revés, que tengo que volver a subir y coger el cruce a la derecha para ir al río seco y luego bajarlo para subir por esta subida que me he colado. (Aquí creo que debería haber habido alguien, ya que varios corredores nos colamos, y posteriormente he visto que corredores con carrera subida a Strava por ejemplo, ha echo la carrera con solo 12 km y recortando todo el trozo del río seco, llegando por ejemplo delante de corredores que han echo el recorrido entero) pero bueno, supongo se mejorará en otras ediciones.


Este fallo me ha costado 4 posiciones que venían por detrás y me han pasado, así que intento apretrar durante esos últimos km y consigo recuperar 1 posición, para entrar en la posición 12 con 1h30min. 



Carrera muy bonita y un circuito la verdad que divertido y muy bien compensando. 




El año que viene a por la de 27 km. 
 
Un saludo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Guardabarros casero para la Fat Boy.