V Trail Zoquetes Alcorisa 2015


Foto del momento antes de la salida de los 90 participantes de este trail. Sobre 60 tomaríamos la salida en el trail largo de casi 23 km, y sobre 25 en el trail corto de 9 km. Bonito circuito por los alrededores de Alcorisa, muy variado mezclando caminos por donde correr, sendas y trialeras con zonas técnicas donde poner los cinco sentidos.

Este año aún teniendo que trabajar el domingo por la tarde a las 14:00h decidí subir a correr este trail totalmente renovado en su circuito al 100% en comparación con otros años. Ya que la hora de comienzo eran las 9:00 de la mañana y me daría tiempo correr y volver a casa para ir a currar. Como no con mi inseparable amigo Iñaki Morera, que le va más el barro este que a mí. Jajajaj. Y con Mi otro compañero de curro Santiago que es de allí de Alcorisa.

                           Iñaki, Santi y Yo.



Momento justo de la salida donde salímos todos juntos y luego ya en el km4 cada uno tomaríamos una dirección, los de la larga seguiríamos y los del trail corto girarían para volver ya hacia Alcorisa.

Primer kilómetro muy tranquilo, justo nada más salir nos vamos dirección el Calvario, primeros 100 m de desnivel desde el kilómetro 1. Aquí ya cada uno fuimos cogiendo nuestro ritmo y nuestro grupillo de gente. Yo estaría sobre los 20 primeros hasta que más o menos en el kilómetro 4 en el desvío me quedé solo. Seguí a mi ritmo sin parar, y en las cuestas más empinadas las iba subiendo andando. Sin conocer el recorrido esa era la forma que había pensado hacerlo, cuestas andando y bajadas y Llanos a correr.

       Primeros kilómetros.


Sobre el km 6-7 me cogieron primero 2 corredores y luego al momento uno más. Y desde allí hasta el final de la carrera los mantuve todo el rato delante de mí sobre 100-200 metros. No había manera de poder unírmerme a ellos, eran esos metros que son imposibles. Justo en cada avituallamiento ( decir que perfectos esos 4 avituallamientos durante el recorrido.) cuando llegaba yo ellos ya estaban a punto de salir, yo vaso de agua, un par de gominolas y a continuar. Y otra vez lo mismo se me volvían a marchar otros 100-200 metros.

                                                    Vistas del recorrido.

                                        Justo zona del cruza de los 4 km.

Sobre el km 14 más o menos, tampoco lo sé  con exactitud haríamos la zona más técnica del recorrido, un barranco de piedra que por suerte estaba seca la roca y se podía correr bien por ella, allí pude dar caza a uno de los tres que me habían pasado kilómetros atrás y poco a poco me pude ir marchando un poco, aunque llegando al avituallamiento me cogio otra vez, justo llegando me dicen que voy el 15.


Mismo que anteriormente, vaso de agua, aquí cojo un trozo de naranja que me sabe a gloria, un par de gominolas y salimos los dos juntos. Poco a poco me voy marchando delante y veo que voy dando caza a uno de los que iba delante de mí. Ahora toca 1 km de cuesta que subo casi prácticamente andando y al poco de coronar arriba 200 m de bajada y llegamos al último avituallamiento. 

Aquí ya estoy con el corredor que iba delante de mí, misma operación vaso de agua, gominolas y a seguir. Aquí ya salgo delante de él, y poco a poco veo que esta vez soy yo el que le saco esos 100 m. voy apretando los dientes y en 10 minutos veo ya la plaza de toros de Alcorisa, esto ya está, 1 km cuesta abajo y llegamos. Al final puedo aguantar esa posición y consiguió llegar a meta en la posición 14 con un tiempo de 2 horas y 24 min.

Muy contento con la posición y más o menos lo que me imaginaba de tiempo. Ahora esperar a Iñaki que viene detrás, a felicitar a mi compañero de curro Santiago Moreno que ha ganado la carrera, en 1 hora 59 min. y a echar unas cervezas.
Lo malo no poder quedarme a la entrega de premios para ver a Santi en podíum, pero había que marchar a currar.
Felicitar a la organización por la carrera y el año que viene a repetir.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Hoka speedgoat 5 - La mejor Zapatilla de Trail-Running.