XIX Travesia Nocturna Fredes-Pauls 2015

Otro año mas nos damos cita en la salida de esta Travesia.

Este año hemos engañado a Diego para que nos acompañe, aunque solo lo vimos en la salida, salió y desapareció con los primeros. 


Quedamos a las 13:00 en Alcañiz y salimos con otros compañeros dirección Pauls, allí dejamos el coche y nos comeremos un bocadillo y unas cervezas antes de montar a las 15:00 al autobús que nos llevará a Fredes.


Después de casi dos horas de autobús llegamos a Fredes y nos vamos a recoger dorsal que nos irán cuñando por los pasos de control. 




Ya tenemos todo preparado, vamos a echar la charradeta con los amigos de alcañiz que están por las zonas de sombra y hacer estos últimos 20 min. antes de empezar la carrera a las 18:00.




Este año estamos 457 inscritos, la mitad que el año pasado, ya que este sábado se juega la final de champions y como juega el Barsa se ha notado mucho las inscripciones.



Primeros metros de la carrera, todos al mogollón y saliendo del pueblo poco a poco. Estamos menos, pero los tapones en estos primeros metros son como todos años. Poco a poco vamos adelantando posiciones y ya empezamos a coger las primeras sendas del recorrido.

           Ahí tenemos a otros alcañizanos Diego y ( los de verde) Óscar y Arsenio.

                 Uno mismo. Jijijiji

Primeros kilómetros de la carrera y este año pensando que los pies no me fallen. Ya que vengo con ampollas de una ruta de 75 km hace 3 semanas.


Una vez pasado los primeros atascos de gente, ya me junto con mi inseparable compañero de fatigas Iñaki, y así juntos como todos los años hasta el final.

Primer avituallamiento en km 10, comemos dos gominolas, rellenamos agua y a continuar. Este año queremos parar poco para intentar bajar nuestra marca de 8 horas 23 min. e intentar llegar a a ver el reloj sobre las 7 horas. 


Camino segundo avituallamiento en km, 18. Llevamos buen ritmo aunque Iñaki comenta que no va muy fino. Segunda parada lo mismo, cuñamos dorsal, rellenamos agua y a seguir camino a Refugio de Caro, mas o menos mitad de carrera, sobre km 25.

                                      Cogemos sendas a Refugio de Caro.

Sobre 21:30 21:40 llegamos a caro, cuñamos dorsal y nos paramos a cenar. Aquí siempre estamos sobre 40 minutos cenando y echando unas cervezas. En plan tranquilos. Este año decidimos no parar tanto, así que algo de comer, un par de cervezas, (eso no se puede perdonar) y a seguir. Salimos casi de día, jijijiji. 


Y a partir de aquí ya con frontal. Disfrutando de la gran noche que nos salió, una temperatura buenísima para poder ir en manga corta y disfrutar de las vistas sin ninguna nube por el cielo. Este año decidimos ir corriendo en algún tramo y eso también se notaria en el reloj al final.

Poco a poco pasan los kilómetros, llegamos al refugio las Clotes, tomamos un café, unas chuches y a encarar los últimos kilómetros, y la gran temida ultima bajada hasta la pista que nos llevará a Pauls. Interminable esta bajada, parece que nunca vamos a llegar al final, pero poco a poco llegamos a la pista. Miramos reloj y vemos que este año si corremos en estos últimos kilómetros podremos bajar de las 8 horas. Así que a ritmo tranquilo pero sin parar vamos corriendo estos últimos kilómetros hasta Pauls. Al final entramos en las pistas de las piscinas con un tiempo de 7:44. Y en las posiciones 95 y 96.

El colega Diego se la hizo en 6:01 para ser su primera vez.

Objetivo cumplido, otro año mas terminada, con el mejor tiempo conseguido hasta ahora, disfrutando como siempre de la compañía de Moretiiiii... Y ya pensando en el 2016.

Un saludo.








 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Guardabarros casero para la Fat Boy.