Este año sí, el año pasado me quede con las ganas de poder hacerla, pero este año cuando vi que los turnos de trabajo me tocaba fiesta esas fechas, no lo dude y el día 7 de Enero ya estaba inscrito a la carrera. Quedaban 7 meses por delante para prepararla.
Equipo de guerra
Viernes preparo el material de guerra, y por la tarde cuando llega Belen de trabajar, Asier y yo ya estamos preparados, cogemos el coche y con los amigos (Raúl, María, Paula) empezamos viaje a Benasque.
Salimos
Llegando, ufffff...
Ya estamos llegando, empiezan los nervios, tengo que ir a reuinion Técnica, a coger dorsales y pasar revisión de mochila para mirar todo material. Ufffff.... Son las 21:15 y voy toooo loco.
Recogida dorsales
Pero bueno, sale todo bien, ahora ya a cenar y a ver la salida de los que corren la Ultra a las 12:00 de la noche. Expectacular ambiente en Benasque.
Mi carrera:
Me pongo despertador a las 7:00 para ir a desayunar, ya que mi salida es a las 9:00, pero desde las 6:30 estoy ya despierto, así que me bajó a desayunar haber sí entra algo al cuerpo. Después empiezan los preparativos y comprobar que no me dejo nada.
Expectacular momento el de la salida, el espiker un máquina, carne de gallina.
Me voy por un lado del mogollón de gente a despedirme de la family y amigos que están allí animandome como locos.(que grandes).
Primeros metros saliendo por las calles de Benasque para luego coger un poco de carretera y una pista que sube pegada al río. A los 2 km empezamos ya a coger algún trozo de senda y caminos para empezar a meternos de lleno en el Valle de Estos.
Primeras subidas camino refugio de Estos
En estos primeros kilómetros me encontraría con Arsenio, un amigo de Alcañiz con el cual compartiría la mayor parte de carrera. Y como el ya la habia echo el año pasado me fue explicando como era recorrido y donde teníamos que ir guardando fuerzas.(un placer compartir esos km).
Primeros 12km y llegamos al Refugio de Estos. Como algo, bebo, y rellenó botellas de agua. En principio hasta el Refugio de Ángel Orus ya no habrá nada.
Me encuentro muy bien, llevo buen ritmo, pero lo duro empieza ahora, hay que subir hasta el Collado de la Plana. Los pocos km que puedo voy trotando hasta que empieza la subida de verdad, ahora ya , andar y chino chano a subir.
Primeras cuestas camino el collado
Y subimos y subimos, esto no termina, cuando parece que ya estamos aún aparece otro pequeño repecho. Al final llegamos, en 3:58 corono el Collado. La verdad que me encuentro muy bien. Algún pequeño pinchazo y carga de cuadriceps subiendo, pero durante la bajada se me pasa.
Ahora camino Refugió Ángel Orus, donde pararé a comer tranquilo y de paso limpiare pies, pondré vaselina y cambiare calcetines, quiero cuidar bien los pies porque aún queda mucho y ahora vamos de cara al mediodía y a la calor.
Aquí le digo ya a Arsenio que se vaya que yo me voy a quedar un rato.
Una vez la parada, vuelvo a seguir y la verdad que agradezco esos 15 min. que he estado parado. Salgo trotando suave y ya hasta Eriste voy casi todo el rato corriendo.
Cuño en Eriste y les pregunto cuanto queda. Me dicen cuatro para arriba y cuatro para abajo, en hora y media estas en meta, vaaaaa pues esto ya esta. (Pensé).
Saliendo de Eriste varios amigos de Alcañiz animando los cuales correrían el Domingo en la de 21 km.
Primeros 2 km llanos hasta Anciles, peeeero aaaamigo, al salir de Anciles empieza la subida, primeros metros sigo corriendo, pero al minuto, nada de nada, choffff... Estoy k,o. No puedo, se me cargan cuadriceps que no puedo ni andar, ahí me acuerdo cuando Arsenio me decía , tenemos que guardar para la última subida, hay que guardar, pues sí, pues sí, había que guardar porque esos 3 km hasta Cerler se me hicieron interminables, tuve que parar 3 veces a estirar y hacerme masajes porque no había manera de seguir, pero al final llegue hasta arriba, ahora ya solo eran 4 de bajada.
Al poco se empezó a ver Benasque, se oía al espiker, ya estaba, tenía los nervios de llegar y haberlo conseguido, eran muchos meses corriendo y pensando en poder cruzar la línea de llegada y poder terminarla. Pasadas las 17:00 horas de la tarde cruzaba la línea de meta. Habían sido 8 horas 6 minutos de disfrutar en la montaña.
SÍ , para mi aunque este cansado, sudado, dolorido muscularmente, etccc... Han sido 8 horas disfrutando de la Naturaleza, la montaña y el compañerismo que hay en la Montaña, me ofrecieron comida, geles, ayudarme a estirar y cuando estaba parado, aquel que pasaba por tu lado te preguntaba sí necesitabas algo. Un 10 a la organización, a los voluntarios y a todos aquellos que había a lo largo del recorrido animando y ofreciendo su ayuda.
Gracias por este Finde de Puuu.. Madre!!!!
Un saludo !!!!!
Que grande tio, esto es una muy muy grande hazaña, es algo que recordarás el resto de tu vida y que disfrutarás contandoselo a tus nietos.
ResponderEliminarLos que no somos capaces de correr 5 min seguidos te admiramos y te decimos... ¡¡aupa campeón, sigue adelante y no desfallezcas, que no sea la última!!!
Josep
Gracias Josep, el año que viene la hacéis con Maribel, que andando os da tiempo a vosotros.
ResponderEliminarAlberto, a ti te sobra fuerza y te faltan kilómetros. Sí entrenas el año que viene revientas el cronómetro. Estas fuerte como un toro. Gran carrera y gran experiencia. La cara que llevabas cuando nos cruzamos era para hacerte una foto: pedazo de sonrisa, disfrutando como un enano. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarGracias Campeón, el año que viene a repetir. Jijijiji
Eliminar