Btt por mi tierra.

Llevamos varios años con mi amigo fran recorriendo diferentes rutas como parte del gr-99 desde Zaragoza a Caspe 135 km, la vía verde desde Alcañiz hasta Tortosa 110 km, y esa misma pero alargando hasta San Carlos de la Rapita 135 km.

Este año para evitar todo el tema de coger coches el día de antes, llevarlo hasta el final de ruta, madrugar para ir al punto de salida, etc etc... Decidimos salir desde Alcañiz y llegar a Alcañiz.

Ruta circular de 120 km saliendo como he dicho desde Alcañiz a las 7:20 de la mañana dirección Torrecilla de Alcañiz.


Nos sale un día muy bueno para ser las 7 de la mañana y se puede ir de corto a pesar de estar rozando el mes de noviembre. Primeras rampas y una vez en torrecilla cogemos siguiente camino dirección la Fresneda. 



Ahora todo lo subido se convierte en una divertida y muy llevadera pista cuesta abajo, para coger unas ultimas rampas y llegar hasta la Fresneda dónde son ya sobre las 10 de la mañana y decidimos parar a almorzar. 



Después de recuperar fuerzas seguimos dirección Portellada para ir a ver ( El Salt) aunque con más de dos meses sin lluvias no creo que baje nada de agua. 


                       Ni una gota


                 Así en su explendor.

Una vez la foto de rigor continuamos dirección Valderrobres, toda ruta transcurre por bonitos parajes entre pinares, siempre por caminos y pistas. Cruzamos el río que baja con poca agua pero aún así Fran clava la rueda nada más entrar al agua, con correspondiente mojadina de pie.


 
Una vez en Valderrobres nos vamos a dar la vuelta por el Pantano de Pena para llegar hasta Beceite donde paráremos a comer.







Una vez ya en Beceite con unos 70 km cogemos fuerzas con unas Jarras de Cerveza y unos Bocatas.



Una vez recuperadas fuerzas tomamos camino de vuelta a Valderrobres para ir a buscar la vía verde y volver hasta Alcañiz.
Pasamos por las estaciones de Torre del Compte, Valdeltormo, Valjunquera, hasta llegar a Valdealgorfa. Una vez aquí ya solo nos quedan 14 km hasta casa y todos ellos cuesta abajo.




Al final han sido 10 horas en total de ruta,de las cuales 8 han sido en marcha y las otras 2 en paradas para comer, fotos y demás.

Un placer compartir rutas con mi amigo Fran, y pensando en cual será la próxima.

Un saludo.

Track de la ruta e wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5533036





Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Hoka speedgoat 5 - La mejor Zapatilla de Trail-Running.