miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA GRAN FIESTA DEL TRIATLON EN ALCAÑIZ

Este Sabado se ha realizado la 10ª Edicion del Triatlon Cross Estanca de Alcañiz. Con record de participantes con un total de 144 inscripciones casi llenando el tope de 150 que se habia puesto.
 
Y yo como no podia faltar a la cita de mi casa, alli estube a las 5 de la tarde para tomar la salida en esta expectacular y dura carrera. (dura, ya que para mi son casi 2 horas lo que me cuesta sin relajarme ni un segundo).
 
 
La llegada muy tranquila antes tomar la salida.
 
Boxes a tope antes de tomar salida en la natacion.
 

Primeros metros del kilometro de natacion.

 Este año la natacion en vez de ser a una vuelta de 1km. como el año pasado se realizo a un triangulo de boyas realizando dos vueltas de 500m para asi realizar el kilometro oficial de natacion. Al entrar en el agua me fui colocando en un lateral para no molestar e intentar llevar mi natacion (nula, ya que desde el año pasado no he vuelto a nadar,) lo mas tranquila posible. Pero este año he recibido ostias por todos lados, manotazos, patadas y tambien he de decir que yo tambien solte alguna que otra manita y patadica. Creo que con tanta  gente y la falta de costumbre es lo que hay, salvese el que pueda.
Salgo del agua en la posicion 99º y ahora empieza mi diversion, la btt. Aqui es donde mas disfruto y poco a poco voy recuperando posiciones, yo creo que en la primera vuelta minimo unas 15 posiciones recupere y durante la segunda vuelta tambien fui recuperando una detras de otra, hasta el fatidico momento en el que mis huesos fueron contra el suelo. Llegando al final de la segunda vuelta toque la rueda trasera del que llevaba delante cuando el freno mas de la cuenta, se me giro la rueda y empotrado contra un pino y su consiguiente voltereta por los suelos.
 
Momento despues de caida en Btt.
 
Me levante rapido, vi que no habia nada grave, rodillas raspadas, manos con algo de sangre, pero nada que no me dejara seguir, asi que vuelta a la bici y a seguir otras dos vueltas hasta completar las cuatro a un circuito de 5km. La tercera vuelta se me atraganto mientras recuperaba algo el dolor y me fueron cogiendo gente que habia adelantado y perdi alguna, posicion. Ya fue durante la cuarta vuelta que volvi a coger ritmo y poco a poco otra vez empeze a adelantar a corredores.
 
 
 Saliendo al sector de carrera 6km.

Llegada a la zona de boxes y realizando una rapida transicion para empezar con los 6km de carrera a pie. Aqui es donde voy a pagar la voltereta con la bici, empiezo muy bien corriendo y con muy buen ritmo, pero poco a poco voy notando los dolores por el cuerpo de la caida. Aqui empiezan a pasarme corredores y calculo que entre 12-15 posiciones facil que perdi, pero bueno, es lo que hay muy contento por haber llegado hasta el final donde termine en una muy buena 76º posicion.

Gran ambiente en la llegada.
 
 
Contento porque con los mismos circuitos del año pasado, he bajado contando la caida en bici, mas de 2minutos y 30 segundo en comparacion con 2012.

Ahora poco a poco a seguir entrenando para ir corriendo algun duatlon cross durante el otoño y el invierno.

Un saludo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para Fortalecer la espalda.

 ¿Quieres fortalecer tu espalda y mejorar tu postura?  Los ejercicios específicos pueden ser clave para desarrollar una espalda fuerte y sal...