Via Verde de la Val de Zafan Alcañiz-Tortosa

Este lunes aprovechando un dia de fiesta nos hemos lanzado con mi amigo Fran a realizar la via verde de val de zafan desde Alcañiz a Tortosa. Al final nos han salido 110km incluyendo la entrada algun pueblo para tomar algo y comprar algo de comida.


Una ruta muy recomendable para realizar por sus paisajes y por ser un recorrido muy asequible y mas de un 80% del recorrido cortado al trafico. Ideal para ir con los pequeños de la casa.


Salimos a las 7 de la mañana desde Alcañiz para aprovechar la buena temperatura de la mañana ya que los primeros km de la ruta son cuesta arriba, no hay desnivel, pero es chino chano poco a poco para arriba.






Los primeros km desde Alcañiz hasta pasado Valdealgorfa son compartidos con el trafico de vehiculos y una vez pasada la variente que han echo en Valdealgorfa ya que esta cerrado el tunel de alli empieza la via verde solo para bicis, y vehiculos que no sean a motor.





Un firme muy arreglado con grandes paisajes acompañados de mucho pinar, los puertos de beceite al fondo, rios y una gran cantidad de tuneles, algunos de ellos iluminados y otros muchos desvalijados por el vandalismo de unos cuantos descerebrados.

Aconsejable llevar luz ya que hay algun que otro tunel largo que esta sin iluminar y es un poco complicado sino se lleva luz.

Ya una vez se llega a la estacion de Valderrobres casi todo el recorrido ya es en llano y cuesta abajo. Llevamos un ritmo muy tranquilo parando donde nos parecia, haciendo fotos y disfrutando del buen dia que nos salio. Al finas sobre las 14:00 horas llegabamos a tortosa despues de haber realizado 110km.



Tuneles iluminados



Llegando a Torre del compte



Fotico durante el camino


Uno de los muchos puentes que cruzamos


Prat de Compte



Yo mismo


Llegando a tortosa


Ultimos kilometros


Fin de la via verda en Tortosa


Por si alguien dudaba aqui fotillo en tortosa

Comentarios

  1. En estas fotos sale fran favorecido, cuelgalas en el tuentin, haber si le encontramos su corredora.Para ti, no hay ningun comentario, se ve a la vista.

    p.d.t. Hoy mojas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Guardabarros casero para la Fat Boy.