jueves, 11 de junio de 2009

8 h 52 min.

Este fue mi tiempo en la travesia Fredes-Pauls 2009.
48,51 km
Desnivel positivo acumulado 2684.71 mts
Desnivel negativo acumulado 3453.11 mts
Altura maxima 1234.31 mts
Altura minina 288.95 mts

Dejamos el coche en Pauls y nos fuimos a la salida en Fredes con los autobuses que pone la organizacion. Organizacion un 10 en todos los sentidos, trato, avituallamientos etc...

Salida a las seis de la tarde desde Fredes con sol y mucha calor, anunciaban posibles lluvias por lo cual yo habia preparado la mochila con ropa de recambio, abrigo y chubasquero. Nada mas salir ya voy pensando quien me manda traerme tanta ropa con el sol que esta callendo, pues nada a llevar peso durante 48 km con lo bien que me hubiera ido la riñonera con el botellin y fiesta.

Primeros km salimos corriendo y mantenemos un ritmo muy bueno, pero sobre el km 18, empiezan las nubes a dar señales de vida y llego.... llego el agua, bendita mochila.

Sacamos chubasqueros y a seguir, yo voy pensando que si sigue lloviendo en el km 24 que esta el 3º avituallamiento (Montecaro) no seguire ya que voy kalao de agua y no me apetece seguir 4 o 5 horas con lluvia. Finalmente llegamos a Caro en 3h 30 y ha dejado de llover. Alli dan cena, asi que decidimos cenar algo, cambiarnos de ropa y seguir.

Nos ponemos el frontal, ya que son las diez de la noche y no se ve nada. Las nubes tapan la luna llena que hay hoy. Hace bastante frio ya que con la lluvia ha refrescado y encima se ha girado aire, pero chino chano a seguir.

Sobre el km 33 llegamos al refugio de las Clotes y paramos a tomar un cafe, llevamos ya 6 h 6 min. Toda esta ultima parte hemos decidido harcerla andando, ya que con la lluvia no queremos pegar patinada en alguna piedra mojada y dar con las costillas en el suelo.

Nos comenta que nos quedan unas dos hora y media o tres. Tomamos el cafe y a seguir.

Nos quedan un par de subidas y la ultima bajada por sendas en la cual se baja de unos 1000m a 300. Ayyyyy pobres rodillas. Pasamos esta ultima bajada y como vemos que podemos bajar de 9 horas decidimos empezar a correr estos ultimos 4 km. Al final llegamos ocho minutos antes de las 3 de la madrugada. Nos espera la cena y unos cafes con las ultimas risas del dia y comentarios de las jugadas a mejorar para el año que viene, jejejeje... y a coger el coche que aun nos queda un poco mas de una hora de viaje a casa.

Eso si, el año que viene a repetir.