Volvemos a la carga otro año más, y ya son 9 los años que llevamos realizando esta travesía desde Alcañiz hasta Morella. 75 km y (+2300m) en unas 18 horas.
Como siempre arrancamos a las 3:00 AM desde la Plaza de España de Alcañiz. Foto de rigor y salimos direccion a Castelseras. Primeros 10km de camino y pista con los frontales.
Hemos tenido toda la semana con dudas del tiempo, cada día cambiaban, incluso vimos opción de suspender por cantidad de agua que daban, pero finalmente salimos con una muy buena noche y buena temperatura. Las lluvias parecía que nos esperarían durante la tarde, así que de momento a sumar kilómetros.
Una vez llegamos a Castelseras pillamos la pista asfaltada dirección Calanda, está pista de asfalto si que se hace pesada, tanto de cabeza, como de piernas.
Y sobre las 6:00 Am y después de 3horas y 18km llegamos Calanda. Primera parada a por el sándwich de nocilla que sabe a gloria.
Pequeña parada de 10 min. y continuamos a por los siguientes kilómetros, nos vamos dirección al Tolocha. Guardamos frontales que ya empieza a amanecer y empezamos a tocar monte, piedras, tierra, ya vienen los sube y bajas, esto es más divertido que el asfalto.
Una vez arriba cogemos el camino que nos llevará hasta la carretera del Más de las Matas y de allí hasta la Masada de nuestro amigo Miguel que nos sirve de avituallamiento y almuerzo todos años. Este año el no puede estar pero igualmente nos deja la masada para poder descansar un poco y almorzar. “Mil gracias Miguel”
Que bien nos sienta esta parada después de 6 horas y media ya de camino y unos 32 km. Aquí nos esperan unos bocadillos, cervecitas frías, y algo de picoteo para poder continuar con las pilas cargadas, así que rellenamos agua también, ponemos crema para el sol, que empieza a pegar con ganas y seguimos camino dirección aguaviva.
Primeros kilómetros por la chopera del Más de las Matas dirección al Molino.
Pasamos el Molino y vamos cogiendo la senda que nos llevará hasta la carretera de las Parras de Castellote, para allí desviarnos a por la subida que más suele picar del día. Subida a las 12-1 del mediodía a pleno sol y calor y donde solo encontramos una pequeña sombra a mitad de cuesta. (Se suele hacer muy pesada e interminable) llevamos 9-10 horas de ruta y ya se van notando las piernas pesadas.
Una vez hacemos cima nos vamos dirección “La Balma” y Zorita donde llegaremos sobre las 15:00 y unos 50km a comer.
Aquí tenemos agua para rellenar los botellines y nos comeremos unos bocatas.
Unas vez recargadas fuerzas, salimos direccion a Ortells. Cuando estamos llegando a Ortells nos empieza a llover y Justo al llegar al pueblo nos ponemos los chubasqueros.
Llevamos 56km, y ahora nos queda una buena subida pasada por agua. No llueve gran cantidad de agua, pero es una lluvia constante con aire.
Al fondo dirección Morella se ve muy negro, así que no sabemos cómo nos va a ir, pinta que nos vamos a mojar y mucho, pero una vez aquí solo nos queda llegar si o si a Morella.
Pasada está subida de unos 4km nos deja de llover, y nos viene a visitar un expectacular arcoíris, estamos llegando a Xiva de Morella. Km 67.
Aquí paramos en el Bar a echar una Coca Cola y una cerveza, nos quedan 7km +- a Morella.
Eso si, llegamos a lo alto de la senda antes de bajar a Morella y un frío y una niebla que no se ve a más de 20m de distancia. Así que no hay foto con Morella al fondo.
Día con todo tipo de clima, calor, aire, frío, lluvia, niebla… pero eso si, un gran día de risas con mis amigos de aventuras.
Comentarios
Publicar un comentario