Primera carrera del año.



No podia haber empezado mejor el año, subiendo al podium en la primera carrera del 7º Campeonato Btt de Alcañiz en Pueyos.

Mañana fria, con un poco de aire es lo que se nos aparecio este domingo en Alcañiz para celebrar la primera prueba del Btt. Este año he conseguido engañar a Kike, un amiguete de toda la vida para que venga a las carreras, ya que ha empezado a entrenar con la Btt y a correr.(ya es victima, se ha enganchado).


A las 11:20 se daba la salida a la carrera en la que estabamos las categorias Popular, Veteranos, que realizabamos 4 vueltas a un circuito de 1,8km y Feminas(Juvenil-Absoluta) e Infantil que daban 2 vueltas al mismo circuito. Salimos todos juntos respetando en primeras lineas de salida el orden de Popular,Veteranos,Feminas e Infantiles, el circuito no tiene mucho desnivel pero es un constante sube y baja, en el cual no puedes dejar de pedalear en ningun momento. Nada mas salir me coloco sobre la posicion 7-8 intentando coger las primeras posiciones ya que a los 300m hay una subida en la que se hace peloton y toca bajar de la bici, al coger las primeras posiciones conseguimos por lo menos los primeros subir sin bajar de la bici, (cosa que otros años, yo siempre me bajaba y la subia a pie), recurpero un par de posiciones y en el primer paso por meta voy 5º.

Segunda vuelta veo que los dos primeros se van un poco y el tercero y cuarto los llevo a 50m, asi que sigo con mi ritmo para intentar que no se me vayan. Ya en la tercera vuelta contacto con el cuarto y veo como el tercero se va un poco, asi que objetivo es seguir al cuarto y en la ultima vuelta intentar adelantarlo. Dicho y echo, aguanto esa vuelta a rueda con el y justo en el linea de meta al comienzo de la ultima vuelta lo adelanto para escaparme esos 50 metros que al final me harian entrar 4º a 2segundos del 3º.

Finalmente con esa clasificacion consigo el 2º puesto en Categoria Popular.

Proximo objetivo el Domingo 21 Febrero en la Estanca(Alcañiz)

Comentarios

  1. Míralo que majo subido al cajón y que cara felicidad... y lo mejor... delante del de triatlon Caspe, je, je, je

    ResponderEliminar
  2. Hay que meter presion a los contrincantes para este año. jejeje

    ResponderEliminar
  3. Venga tio, aprieta que ya son tuyos, igual si adelantas al 4º antes consigues pasar al 3º tambien, pero el cajón igual no habría cambiado tampoco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Hoka speedgoat 5 - La mejor Zapatilla de Trail-Running.