X La Cameta Coixa 2018.

Que decir de esta carrera. !!! Expectacular. !!!
Me habían hablado muy bien de ella, y la verdad que un 10 en todo. Organización, ambiente durante el recorrido, avituallamientos surtidos, comida fuera de lo normal después de la carrera, masajes al terminar, bolsa del corredor, fotógrafos por todo el recorrido. (Gracias a todos ellos tengo las fotos para esta entrada de mi blog) etcc etcc..... y circuito muy bonito y duro a la vez.

Equipo Running-Trail Alcañiz
Bea,Pili,Marta,Ángel,Dani,Yo,Rafa,Quím.

Mi carrera: llegamos a las 8.00 a Miravet Angel,Dani,Pili y yo, y directos nos vamos a por el dorsal y a tomar un cafe, para activar ya el pulso. Allí ya nos iríamos encontrando con diferentes compañeros del Club que también venían a la carrera. Volvemos al coche a cambiarnos y empiezo a pensar en qué ropa coger ya que hace niebla y algo de frío a esa hora. Menos mal que decido salir de corto ya que luego se levantaría la niebla y caería un sol de justicia.

Nos subimos al castillo de Miravet desde donde se da la salida de la carrera, para empezar cuesta abajo el primer km por asfalto. Decido salir rápido ya que me han comentado que al terminar el asfalto empieza la senda y se suele poner atasco, y somos 415. Calculo que entraría sobre el 100 así que la verdad no cogi jaleo y fue toda la senda muy llevadera corriendo.

                              Primeros metros dejando atrás el Castillo.

                                  Ya una vez metidos en la zona de sendas.

Primeros 4-5 km muy correderos con algún sube i baja pero de momento con muy buenas sensaciones, adelantó a alguno y también me va pasado algún otro corredor. En km 5 primer avituallamiento, bebo algo rápido, trozo de membrillo y a continuar.



Un último repecho antes del km6 y luego una bajada a muerte por un sendero abierto entre los Pinos, donde estába el suelo algo embarrado y había algún que otro resbalón. La rodilla estaba respondiendo muy bien y de momento no había molestia bajando, lo que me daba esa seguridad de poder correr y apollar bien la pierna al suelo en las bajadas. 



Km 7 tendríamos otro avituallamiento y vuelta a subir, ahora iríamos a la zona más técnica del recorrido y por donde cresteariamos. Lo mismo que el resto del circuito, se podía correr en bastantes tramos y algún otro trozo sí que sería más técnico, teniendo que echar mano al suelo para pasar entre las rocas.


Aún parece que aquí hacia buena cara, ahora teníamos que bajar hasta el río. Que bajada más chula, rápida, entre sendas y con el suelo muy bueno para poder correr. Una vez en el río, durante 1km más o menos iríamos pegados al cauce, para ir a buscar en el km12 la SUBIDA. No se, subida de la 2-3 km hasta arriba que se hizo dura, no tengo fotos, pero seguro que no hacía muy buena cara. Jajaj.

Una vez arriba, avituallamiento y a bajar otra vez, eso sí, yo miraba el reloj y veía que aún faltaban 200m de subida para llegar a los 1350m, así que sabía que la última subida aún tenía que picar. Y así me lo aseguro otro participante de Pinell creo recordar, que me dijo que esa era de las que jodian en el km 18 a falta de 2 km a llegar a meta. Y así fue. Picoooo, picooooo, pero desde abajo se les oía animar, y allí estaban en mitad de la Cuesta, Rafa y Marta animando y no se podía parar a relajarse, así que cabeza alta y hasta arriba. Además estaban con Ramón (Monrasin) y su inseparable cámara de fotos, así que no se podía fallar en ese sector.


Pasada esa última cuesta, ya estaba echo, nos quedaban escasos 800m y todo cuesta abajo para llegar a la deseada plaza de Miravet donde se encontraba la meta. 

Ultima bajada, con los cuadriceps cargados como una cosa mala de la última subida y un dolor de piernas que a día de hoy Jueves aún me dura, pero ya estábamos casi tocando la alfombra de meta.


Al final objetivo cumplido, menos de 3 horas y posición 140 que no está nada mal para mí. Un buen entreno de cara a mi objetivo de este año, la CCC UTMB 2018.



Comida Expectacular en un gran ambiente con mesas preparadas y una fila interminable de comida y voluntarios que te iban llenando la bandeja de comida.  Caldo, bol patatas con carne, pizza, fideua, pan, yogurt, manzana, cerveza, chocolate, y alguna cosa más que había por ahí. Acompañado de su bolsa de corredor con latas, chocolates, camiseta.... Que más se puede pedir. Pues nada. Como he dicho antes una gran carrera con una gran organización. Así que si no pasa nada y el trabajo lo permite el próximo año volveremos a estar en esta gran carrera. 


Otro detallazo de la organización, el caldo y la carne iban en sus correspondientes recipientes de barro, grabados con el nombre de la carrera, el cual todos los participantes nos lo llevamos de recuerdo también.

Nos veremos en el 2019.

Un saludo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Guardabarros casero para la Fat Boy.