X Duatlon Cros Alcañiz 2017.

Después de dos años sin participar en ninguna carrera tipo Duatlon o triatlón y tirando más a participar en carreras de montaña, era el momento de volver a ponernos el mono de guerra para el Duatlon de casa.


                         Foto de grupo Tragamillas con más Alcañizanos.

                                                Momentos antes de la salida.

120 inscritos para este X Duatlon Cros Alcañiz, tomábamos la salida el sábado a las 15:00 h. 

Primer sector de 5,7 km que constaban de dos vueltas al circuito de autocros por el mismo circuito y luego saliendo por la parte exterior del circuito, sector de correr que picaba con las 4 zonas de subida que teníamos que hacer en las 2 vueltas. Aquí ya note mi falta de velocidad y entreno para este tipo de carreras. Me he vuelto muy diésel. Y así me lo dijo luego el reloj, 193 pulsaciones de máximas y 182 pulsaciones de media durante la 1h30min. que me costó la prueba. Abra que entrenar más.


Una vez terminado primer sector de correr a por la bici, aquí creo que podré recuperar alguna posición, aunque tampoco llevo entreno sobre bici como en viejos tiempos que era donde luego recuperaba las posiciones. Aun así en este sector recuperaría alguna posición, por el dicho de que "el que tuvo retuvo " pero lo mismo que corriendo, me falta mucho mucho para rodar como antes. La verdad que en la bici disfrute, circuito duro, mucha senda, mucho sube y baja constante y prácticamente ni 500m para recuperar, pero siempre se me ha dado mejor la,bici que correr.



Tres vueltas en bici para hacer casi los 21 km de este segundo sector y vuelta a los boxes a dejar bici y poner zapatillas para los últimos 2,7 km del ultimo sector corriendo.

                      Entrando a boxes a por tercer sector.

                               Ultimo sector, la cara lo dice todo.

Miedo al último sector al bajar de la bici, porque ya veía yo que las piernas iban a petar y así fue. A los 30 segundos de tocar suelo gemelos cargados como si me clavaran agujas, pero decido no parar a estirar y seguir haber si pillo al que entraba conmigo a boxes y que justo había salido a correr delante de mi. Y así fue, en la primera subida lo pillo y me voy marchando un poco por delante. La zona de bajada lo mantengo justo detrás y cuando volvemos a por la segunda subida veo a otro corredor delante e intentó apretar para cogerlo. Al final lo pillo y adelantó en la subida peeeeroooo.... cuadriceps cargados, ale, bajo ritmo y justo arriba del todo me vuelve a pillar. Quedan 700-800 metros a meta cuesta abajo, así que decido tirar a tope, alargar la zancada e intentar irme. Así en este ultimo tramo le sacaría 5-7 segundos y puede entrar en meta señor delante de él.



Al final contento, en este último sector aún puedo recuperar dos posiciones y entrar en la posición 61*.

Lo dicho, me falta mucho para este tipo de pruebas tan explosivas, pero volví a disfrutar de ponerme el dorsal en este tipo de pruebas y poder compartir carrera y risas con los amigos. 

Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Guardabarros casero para la Fat Boy.