XXI Travesía Fredes-Pauls. 2017

Nueva cita otro año con esta travesía la cual cada vez somos más gente la que la hacemos corriendo en vez de andando.

Este año por lesión no me pudo acompañar mi compañero y amigo Iñaki (Moreti), le toca recuperar que en poco más de un mes nos vamos al Trail Aneto.

Si que se estrenaría tanto en distancia, como en correr por la noche Guillermo, que durante toda la Travesía compartiríamos kilómetros.

Como todos los años, bajamos coche a Pauls, y allí cogemos el autobús que pone organización  para ir hasta la salida en Fredes. 

            7:07 para hacer los 45 km.


 Momentos antes de la salida a las 18:00


     Sobre 600 participantes preparados.

Salida como siempre, andando, corriendo, como se puede hasta que en el primer kilómetro se va estirando ya la carrera. Este año hay que intentar bajar las 7:44 de la última edición, así que hay que intentar correr y trotar rápido el máximo tiempo posible.


      Primeros km estirándose la carrera.

Primera parte de la carrera hasta el km10 es una zona en la que vamos durante bastante rato por una senda muy corrible y agradable bajo la sombra del pinar. En km 10 primer avituallamiento, paramos bebemos algo de agua, alguna chuche, palmerita de chocolate y a continuar. 

Nos vamos a por segundo avituallamiento en km18. Estamos llevando un ritmo muy bueno donde casi todo el rato vamos corriendo. 

Fichamos en control y a reponer agua, que fresquica que estaba recién sacada De la Fuente. Lo mismo, unas chuches, algún dulce y a continuar para empezar ya la subida más dura del día camino a las Antenas de MonteCaro. 


    Fin de pista, comienzo senda hacia Caro.


    Espectaculares vistas con el mar al Fondo.



Después de 3:15 llegamos a Caro, es el año que más rápido he llegado. Así que decidimos comer algo rápido sin parar mucho y empezar con la segunda parte de la ruta. Aquí ya para luego no parar nos ponemos el frontal, aunque como saldríamos de día aún tardaríamos a ponérnoslo casi media hora más tarde.
En esta parada más el kilómetro realizado estaríamos 18 minutos. así que aún paramos un ratin pero sin llegarnos a sentar a cenar. Trozo pan con tomate, jamón York, poco de pizza , cervezica , y Coca Cola y algún dulce.

La noche es otra forma de correr y apreciar el paisaje. Este año aún así con la excesiva calor se hizo también dura. Yo veía que podíamos bajar de las 7 horas que era la intención, pero las piernas también empezaban a pesar de ese esfuerzo durante la tarde. Asi que durante la noche la verdad que andamos mucho, también algún tramo de senda buena íbamos corriendo, pero viendo luego los tiempos del GPS se ve que parte del recorrido lo hicimos andando. Un año, la vamos a hacer entera andando, para poder disfrutar de estos paisajes que nos ofrecen los Puertos y que cuando vas corriendo no se puede apreciar.


      Empieza a aparecer la Luna.


  Luna reflejada en el Mar con los pueblos todos iluminados. Espectacular.

Aún llevando la noche más tranquila, recuperamos 23 puestos, ya que cuando bajamos de Caro nos cantaron  que íbamos en la posición 86 y finalmente entramos en la posición 63-64.






Bueno, otra más terminada con muy buenas sensaciones de cara a dentro de poco más de un mes en Benasque, donde participaré por segundo año en la Vuelta al Aneto.
El año que viene a rascar esos 7 minutos para bajar de las 7 horas. 
Enhorabuena a Guillermo que se marcó una muy buena Travesía para ser primera vez en hacer estas distancias y correr durante la noche .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Hoka speedgoat 5 - La mejor Zapatilla de Trail-Running.