viernes, 1 de mayo de 2015

IX 10K Alcañiz 2015

Con unos días de retraso aquí dejo la pequeña crónica de esta edición.

Llegamos otro año a la cita del 10k de casa, con muchas ganas, pero casi sin entrenos y los pocos echos pensando en carrera de Julio en Benasque.

A las 8 de la mañana subo a la avenida Aragón a a echar una mano al montaje de toda la zona salida y llegada de la carrera. Allí las típicas charradetas que sí tal que sí cual... yo no entreno, yo menos, jajajaj, mentiraaaaa.... aquí to quisqui entrena.

A las 10 de la mañana nos cambiamos y vamos a calentar un rato hasta las 10:30 que empieza la carrera.



A las 10:30 se da la salida a los 419 inscritos y este año decido salir a rodar, día de entreno olvidándome de seguir como estos años al globo de 40' para luego en el km 4 acabar k.o. 


Ya en la zona de bajada cogiendo la carretera de castelseras, me noto que es de estos días que el cuerpo se encuentra fenomenal, me noto que voy tirando y me encuentro súper cómodo, voy adelantando a correrdores poco a poco, parece que el no pensar en relojes, tiempos etc... Funciona.

Pasó el km 5 en 21'05" así que la cosa pinta bien, estaré sobre los 42,43 min. y voy muy cómodo. Sigo con este ritmo el cual noto que incluso puedo ir más rápido, así que subo ritmo y sigo adelantando durante todo el rato a gente.

                          Km 7 +-

Gran ambiente durante toda la carretera castelseras donde hay mucha gente animando.


Finalmente entrada en meta en la posición 88 con un tiempo de 41'43" en línea de meta y según el chip, tiempo oficial de 41'38.

Los últimos 5km los he echo en 20'33" así que más rápidos que los 5 primeros, se nota las buenas sensaciones que he tenido durante toda la carrera.

Muy contentó con tiempo y resultado y ahora ya a pensar en siguientes aventurillas. 

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para Fortalecer la espalda.

 ¿Quieres fortalecer tu espalda y mejorar tu postura?  Los ejercicios específicos pueden ser clave para desarrollar una espalda fuerte y sal...