viernes, 30 de mayo de 2014

II Caminata Alcañiz - Morella 75 km

Por segundo año realizamos la travesía andando desde Alcañiz hasta Morella. Este año se animó el amigo Rafa para hacerla con Iñaki y conmigo.


Foto oficial en la plaza de España de Alcañiz a las 3:45 am y ha empezar camino.

Primeros 18 km hasta calanda por camino y pista asfaltada, ( a mi es la parte más pofffff...) se me hace larga.

A las 7 am pasamos por calanda y allí empiezan los primeros picos y sendas. (empieza lo bueno). A por el Tolocha.

Rafa nos enseña unas sendas para subir al Tolocha que no conocíamos, y que están en perfecto mantenimiento. (Muy chulas, repetiremos). 

                 
Una vez dejado el Tolocha detrás seguimos camino hacia el Más de las Matas.


Pasado el Mas nos vamos dirección a Zorita, unas casi 5 horas ya del tirón sin pasar por ningún pueblo.




En este tramo pasamos mucha calor, y ya con ganas de llegar a Zorita para parar a comer, comprar agua y echar unas cervezas frías frías en la tienda. Como veníamos cansados contábamos con parar 10 minutos en el río para meter un rato los pies a remojo. La sorpresa es que al llegar al río, (esta seco) ni una gota de agua en el bergantes. El año pasado nos toco rodear y no pudimos cruzarlo por riada, y este año seco seco. Uffffff.

Andando por el medio del río, encontramos un metro por donde corría algo de agua y allí que metimos los pies. Y que bien nos sentó.


Después de comer, cargar agua y fuerzas, seguimos camino ortells.

Y aquí empieza la parte que a mi más me gusta. Estos últimos 20-25 km me parecen preciosos. 




Últimos km llegando a Morella.


Última subida y con Morella al fondo, 16 horas de marcha y sólo nos queda bajar, ya esta echo, otra a la buchaca.


Último kilómetro, vamooooosssss que llegamos.


Expectacular ruta, Acojonante compañía y ya pensando en la tercera.





Un saludo.





domingo, 4 de mayo de 2014

I Duatlon Cross Andorra 2014

Primer duatlon este año en el que puedo correr. A 25 min. De casa se celebraba el primer duatlon cross de Andorra. Con cien inscritos y una gran organización allí nos presentamos tres Tragamilleros. 


Salida a las 10:30 para un primer sector corriendo de algo más de 6 km por un circuito muy divertido y a la vez durillo, con constantes sube y baja. Entro en posición 32 y rápido cambio en la transición para salir con la Btt. 










Como siempre aquí voy recuperando alguna posición, aunque esta vez no fueron tantas como en otros duatlones, realizo el 23 mejor parcial en Btt, a 23,8 km/h de media. Y con otro rápido cambio en la transición salgo a por los últimos 3 km corriendo. Las piernas me responden bien y aquí en este último sector no pierdo ninguna posición y consigo aguantar el ritmo para entrar en meta en la posición 27 con un tiempo de 1:26:53.

Gran carrera, con gran resultado para mi, y esperó que sea un Duatlon ya fijo en el calendario para repetir todos años. Y enhorabuena a la organización del club Triatlon Andorra, un 10.

Un saludo.