Alcañiz-Morella



Espectacular ruta desde Alcañiz hasta Morella de 72km, la cual realize este pasado miercoles 22 de Mayo de 2013 con mi amigo y compañero de curro Iñaki.

Salimos a las 3:30 de la Mañana desde la Plaza de España de Alcañiz. Esperabamos entre unas 15-16 horas de marcha mas o menos.

 
Salida a las 3:30 desde la Plaza España Alcañiz.
 
Tomamos la Calle Mayor direccion camino San Antonio para empezar los primeros kilometros direccion Castelseras.
 
Dejando Alcañiz al fondo por camino San Antonio.
 
Tras los primeros kilometros llegamos al cruze de castelseras y cogemos la pista asfaltada que nos llevara hasta Calanda. Una vez en Calanda, cruzamos el pueblo para salir por una de las calles de la Plaza de España  para encarar el camino hacia las primeras montañas que vamos a subir. Unos de los primeros picos que subiremos seria el Tolocha, dejando a la izquierda el pantano de Calanda y a la de derecha Foz Calanda.
 
Empezando a amanecer.
 
Tolocha al fondo.
 
Una vez pasado el tolocha bajamos hacia las minas a cielo abierto y desde alli nos toca subir por uno de las zonas peores de todo el recorrido. Monte a traves muy complicado y con mucha maleza.
 
Subida al tolocha.
 
Minas a cielo abierto y pantano Calanda a la derecha.
 
Una vez pasado este punto, seguimos por el monte hasta llegar a unos caminos que nos llevaran hasta pasar por el Mas de Las Matas. Justo pasado el Mas decidimos para comernos el primer bocata del dia y reponer un poco de fuerzas, llevamos ya unas 6 horas en marcha y unos 30km ya en las piernas.
 
Que bien sienta este bocata.
 
Una vez recuperadas fuerzas continuamos camino direccion Aguaviva, pasaremos por el Molino y seguiremos por la senda y montes direccion a La Balma.
 
La Balma.
 
Una vez aqui cruzamos la carretera y cogemos  la senda pegada al rio Bergantes hasta Sorita del Maestrat. Con 50km mas o menos paramos a comer, recuperar fuerzas, un poco de vaselina en los pies y entramos al pueblo a por agua a la tienda y lo mejor del dia, jajaja, la cervecita que nos pillamos en la tienda, que como nos sento. BUENA BUENA BUENA.
 
Aqui perdimos un poco de tiempo ya que por la riadas de estos dias parte de los pasos que teniamos que cruzar por el rio, se habia llevado las piedras y no pudimos pasar, tuvimos que ir unos 2km por la carretera hasta llegar a los otros punto donde continuar por la sendas.
 
Parte del recorrido del rio que no pudimos cruzar.
 
Continuamos ya pegados al rio hasta llegar a Ortells con 58km sobre las piernas.
 
Rio Bergantes
 
Una vez salimos de Ortells, cogemos direccion hacia Xiva de Morella, que bien suena ya oir ese nombre, nuestro final de ruta se esta acercando. Llegando a Xiva nos viene a saludar un amigo justo a la misma orilla de la carretera.
 
Que pincho el amigo.
 
Esto ya esta echo, nos queda subir una montañeta de na, (jajaja) pasar por unos pequeños toros y vacas sueltas por el monte, que hay que decir que acojona un poco, y cuando lleguemos a lo alto veremos al fondo Morella.
 
Aqui la colega en mitad de nuestro paso. Aiiiiiii como nos mira.
 
Esto esta echo nos quedan 4-5 km para llegar, incluso en estos ultimos kilometros hay ratos que en los llanos y bajadas vamos corriendo, (si, si) corriendo, despues de llevar casi 70km en el cuerpo empezamos a correr, (bueno, era pa vernos como corriamos,pero alli estabamos a falta de 20 minutos de llegar a morella y alli corriendo).
 
Alli al fondo esta nuestro objetivo.
 
Solo nos queda la bajada y la vuelta hasta casa (pero la vuelta en coche ehhhh). Despues de 16 horas y 30 minutos llegamos a Morella. Ha sido un dia expectacular, una ruta muy muy guapa y realmente llevadera, ya que son muchos kilometros pero tampoco hasy grandes desniveles que te puedan machacar mucho, compañia expectacular y dispuestos a repetir las veces que haga falta con el AMIGO IÑAKI.
 
Os dejo un enlace con la ruta en Wikiloc para los que os querais descargar la ruta tanto para verla como para poder realizarla:
 
 
 
 
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios

  1. Acojonante Buse, con un par!! Para subir a la plaza España cogeríais el coche, no? Jajaja

    Manuel Morera

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, tú hermano que me lía. Y no se decir que no.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, tú hermano que me lía. Y no se decir que no.

    ResponderEliminar
  4. cuando el día es bueno, sé comparten aficiones, el paisaje precioso, la compañía espectacular el resultado es..........UN DÍA INOLVIDABLE!!!
    Gracias Albertico por ese 22 de Mayo tan bueno
    Qué pasamos y gracias por dejarte liar...JA JA JA
    Un placer
    IÑAKI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Guardabarros casero para la Fat Boy.