miércoles, 25 de enero de 2012

Alcañiz-Calanda-Foz Calanda-Alcorisa

Bueno, aprovechando el dia de fiesta me he marchado con la Btt ha hacer una ruta y a probar el nuevo GPS etrex20 que me habia traido Papa Noel.

 Me he descargado una ruta en Wikiloc y he salido con la intencion de probar el GPS y poco a poco ir haciendo camino haber como iba de fuerzas.

Al final con la broma he decidido hacer la ruta entera y me he ido a ver a  Belen a  Alcorisa y que me envitara a tomar una cervecita que me la habia ganado.jjajajaja.

Si asi es, me he pegado 45km con la Btt por caminos hasta Alcorisa por la zona de las saladas de alcañiz y dejando todo el rato la termica de andorra a la derecha. Y la vuelta han sido 36km, porque al llegar a calanda he decidido bajar por castelseras, lo que ha reducido en 9km la vuelta.

Sensaciones muy buenas despues de un mes de paron en navidades, aunque llegando a castelseras ya empezaba a llevar las piernas cargadas, ya que no estoy acostumbrado ha hacer esta cantidad de km.
El tema del GPS una maravilla, se ve espectacularmente en la bici y no he tenido ningun problemas a la hora de seguir la ruta.  REPETIREMOS.

81,06 km en 3h 55min a 20,6km/h de media.

Un saludo.

martes, 24 de enero de 2012

IX CTO. BTT ALCAÑIZ 2012

Presentacion del proximo IV cto. Btt Alcañiz 2012




El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz organiza este invierno la IX edición del Campeonato de BTT 'Ciudad de Alcañiz'-Trofeo Hipersimply.


La prueba deportiva tiene lugar los domingos 5 y 12 de febrero y 11 de marzo de 2012 y cuenta con el patrocinio principal de la cadena de supermercados Simply –uno de cuyos establecimientos aragoneses, del formato denominado Hipersimply, está radicado en Alcañiz- y numerosas colaboraciones, entre ellas las de los clubes y tiendas de ciclismo locales BiciAcción y UnionBike. Los detalles del IX campeonato de BTT alcañizano los han presentado el miércoles 18 de enero en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, Nacho Esparrells, el delegado de Hipersimply en Alcañiz, Francisco Vallés, y uno de los responsables de la organización de las pruebas, José Ramón Villarroya. Los lugares de competición serán algunos de los escenarios de años anteriores: el entorno de la ermita de Pueyos (5 de febrero), los circuitos de tierra de Motorland Aragón (12 de febrero) y los alrededores del embalse de La Estanca (11 de marzo).
El concejal de Deportes ha destacado la consolidación del campeonato de BTT 'Ciudad de Alcañiz' con su llegada a la novena edición. Además, Esparrells ha indicado que "el Ayuntamiento de Alcañiz seguirá organizando y apoyando iniciativas de fomento del deporte como este campeonato, puntero en Aragón y atractivo para cualquier edad y persona, desde aficionados de base hasta deportistas de élite". El edil ha agradecido la colaboración de todas las personas, instituciones y empresas que hacen posible la 9a edición del Campeonato de BTT, entre las que ha destacado el apoyo especial de Hipersimply. El responsable de esta cadena de comercio en Alcañiz, Paco Vallés, ha explicado que "para Hipersimply es una satisfacción colaborar desde sus inicios con una prueba plenamente consolidada y de gran arraigo, como demuestran sus nueve años de existencia y la elevada inscripción año tras año". Vallés ha añadido que la cadena "reafirma su compromiso con esta competición ciclista, a la que seguiremos apoyando, junto a otras colaboraciones con el Ayuntamiento de Alcañiz en temas de interés social y de promoción deportiva".
Por su parte, José Ramón Villarroya también ha destacado el apoyo de Hipersimply, "sin el cual este Campeonato no sería posible", y del esfuerzo humano y técnico del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz en la organización y control del evento. Villarroya ha agradecido también la colaboración del resto de empresas que esponsorizan la competición, cada una en la medida de sus posibilidades, y ha destacado el carácter gratuito de la inscripción en el campeonato alcañizano de BTT. El responsable de la organización ha indicado que, por su eficacia en ediciones anteriores, la inscripción se realizará exclusivamente on-line, a través de la web del Ayuntamiento (www.alcaniz.es), a partir de la próxima semana. Villarroya ha resaltado asimismo la consolidación de la prueba, que en algunas de sus ocho ediciones anteriores ha llegado a los 180 participantes y que "está dando importantes y satisfactorios frutos deportivos, con corredores que empezaron con siete u ocho años y ahora son ya campeones de Aragón y disputan campeonatos nacionales".
Las fechas límite para inscribirse en las pruebas del campeonato son los viernes previos a cada una de ellas, a las 18 h. Como novedad, en esta novena edición los organizadores ofrecen una merienda para todos los inscritos en categorías infantiles los sábados previos a cada prueba, en el mismo lugar de disputa de las mismas.

martes, 10 de enero de 2012

LA INVERNAL MOTORLAND 2012


Este proximo 21 y 22 de Enero se celebra la segunda edicion de la Invernal de Motorland.

Yo este año no podre ir por currar todo el finde en turno de mañanas, pero aqui os dejo el enlace con toda la informacion:
http://www.motorlandaragon.com/catalogo.aspx?idArea=40&idParrafo=1086

Un saludo.

lunes, 9 de enero de 2012

ETREX 20

Aqui mi regalito que me han traido estas navidades mis amigos los reyes magos y el colega papa noel. Ahora estudiar mucho sus funciones e intentar sacarle el maximo partido.




La unidad eTrex 20 supone una mejora de uno de los dispositivos GPS de mano más fiables y conocidos. Con una ergonomía rediseñada, una interfaz fácil de usar, geocaching "sin papeles" y funciones de mapas ampliadas, añade importantes mejoras a un dispositivo de mano GPS ya legendario. La unidad eTrex 20 es versátil. Es resistente. Y está diseñada para enfrentarse a todo lo que la Madre Naturaleza le ponga por delante, y más.






Visualiza el camino

La unidad eTrex 20 tiene una pantalla brillante mejorada de 2,2 y 65.000 colores, que puede leerse con la luz del sol. Duradera y resistente al agua, la unidad eTrex 20 está diseñada para soportar las inclemencias meteorológicas. Dispone una interfaz mejorada, pero conserva la resistencia legendaria diseñada para enfrentarse a los elementos, ya sea polvo, suciedad, humedad o agua. Nada de esto será un obstáculo para este célebre navegador.



Ve a cualquier parte

Al contar con una amplia gama de soportes compatibles, podrás usar la unidad eTrex 20 en todoterrenos, bicicletas, barcos o utilizarla como tu dispositivo de mano o el navegador personal de tu coche. Utiliza la función de montaje en automóvil y los mapas City Navigator NT® para recibir indicaciones de conducción giro a giro. La unidad eTrex tiene todos los mapas y soportes necesarios para llevarte a cualquier sitio



Sé global

La nueva serie eTrex dispone del primer receptor para consumidores que puede rastrear satélites GPS y GLONASS de forma simultánea. GLONASS es un sistema desarrollado por la Federación Rusa que estará totalmente operativo en 2012. Al usar satélites GLONASS, el tiempo que tarda el receptor en “fijar” la posición es (de media) aproximadamente un 20 por ciento más rápido que al usar GPS. Y si utiliza GPS y GLONASS, el receptor tiene la capacidad de fijar la posición con 24 satélites más que con sólo GPS.



Obtén los mapas que quieras

Gracias a la ranura para tarjeta microSD™ y a sus 1,7 GB de memoria interna, la unidad eTrex 20 te permite cargar todo tipo demapas Garmin TOPO y ponerte en marcha, conectar tarjetas BlueChart® g2 preinstaladas para pasar un día estupendo en el agua o datos de mapas de City Navigator NT® para obtener rutas giro a giro en carreteras (consulta la ficha de mapas para ver los mapas compatibles). La unidad eTrex 20 también es compatible con Imágenes por satélite de BirdsEye (es necesaria una suscripción), que permite descargar imágenes por satélite al dispositivo e integrarlas con los mapas.



Seguridad ante todo

Con receptor GPS con WAAS de alta sensibilidad y predicción por satélite HotFix®, la unidad eTrex localiza tu posición de forma rápida y precisa, y mantiene la ubicación GPS incluso en bosques espesos y en cañones de gran profundidad.



Descubre la diversión

La unidad eTrex 20 admite archivos GPX de geocaching para descargar geocachés y otros datos directamente en la unidad. Visita OpenCaching.com para empezar tu aventura de geocaching. Al no utilizar papel, no sólo estás ayudando al medio ambiente, si no que hace tu geocaching más divertido. La unidad eTrex 20 almacena y muestra toda la información que necesitas, incluidas la ubicación, el terreno, la dificultad, sugerencias y descripciones, por lo que ya no tendrás que introducir coordenadas manualmente ni llevar impresiones en papel. Basta con subir el archivo a la unidad y salir a buscar cachés..

Ejercicios para Fortalecer la espalda.

 ¿Quieres fortalecer tu espalda y mejorar tu postura?  Los ejercicios específicos pueden ser clave para desarrollar una espalda fuerte y sal...