martes, 24 de enero de 2012

IX CTO. BTT ALCAÑIZ 2012

Presentacion del proximo IV cto. Btt Alcañiz 2012




El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz organiza este invierno la IX edición del Campeonato de BTT 'Ciudad de Alcañiz'-Trofeo Hipersimply.


La prueba deportiva tiene lugar los domingos 5 y 12 de febrero y 11 de marzo de 2012 y cuenta con el patrocinio principal de la cadena de supermercados Simply –uno de cuyos establecimientos aragoneses, del formato denominado Hipersimply, está radicado en Alcañiz- y numerosas colaboraciones, entre ellas las de los clubes y tiendas de ciclismo locales BiciAcción y UnionBike. Los detalles del IX campeonato de BTT alcañizano los han presentado el miércoles 18 de enero en rueda de prensa el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, Nacho Esparrells, el delegado de Hipersimply en Alcañiz, Francisco Vallés, y uno de los responsables de la organización de las pruebas, José Ramón Villarroya. Los lugares de competición serán algunos de los escenarios de años anteriores: el entorno de la ermita de Pueyos (5 de febrero), los circuitos de tierra de Motorland Aragón (12 de febrero) y los alrededores del embalse de La Estanca (11 de marzo).
El concejal de Deportes ha destacado la consolidación del campeonato de BTT 'Ciudad de Alcañiz' con su llegada a la novena edición. Además, Esparrells ha indicado que "el Ayuntamiento de Alcañiz seguirá organizando y apoyando iniciativas de fomento del deporte como este campeonato, puntero en Aragón y atractivo para cualquier edad y persona, desde aficionados de base hasta deportistas de élite". El edil ha agradecido la colaboración de todas las personas, instituciones y empresas que hacen posible la 9a edición del Campeonato de BTT, entre las que ha destacado el apoyo especial de Hipersimply. El responsable de esta cadena de comercio en Alcañiz, Paco Vallés, ha explicado que "para Hipersimply es una satisfacción colaborar desde sus inicios con una prueba plenamente consolidada y de gran arraigo, como demuestran sus nueve años de existencia y la elevada inscripción año tras año". Vallés ha añadido que la cadena "reafirma su compromiso con esta competición ciclista, a la que seguiremos apoyando, junto a otras colaboraciones con el Ayuntamiento de Alcañiz en temas de interés social y de promoción deportiva".
Por su parte, José Ramón Villarroya también ha destacado el apoyo de Hipersimply, "sin el cual este Campeonato no sería posible", y del esfuerzo humano y técnico del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz en la organización y control del evento. Villarroya ha agradecido también la colaboración del resto de empresas que esponsorizan la competición, cada una en la medida de sus posibilidades, y ha destacado el carácter gratuito de la inscripción en el campeonato alcañizano de BTT. El responsable de la organización ha indicado que, por su eficacia en ediciones anteriores, la inscripción se realizará exclusivamente on-line, a través de la web del Ayuntamiento (www.alcaniz.es), a partir de la próxima semana. Villarroya ha resaltado asimismo la consolidación de la prueba, que en algunas de sus ocho ediciones anteriores ha llegado a los 180 participantes y que "está dando importantes y satisfactorios frutos deportivos, con corredores que empezaron con siete u ocho años y ahora son ya campeones de Aragón y disputan campeonatos nacionales".
Las fechas límite para inscribirse en las pruebas del campeonato son los viernes previos a cada una de ellas, a las 18 h. Como novedad, en esta novena edición los organizadores ofrecen una merienda para todos los inscritos en categorías infantiles los sábados previos a cada prueba, en el mismo lugar de disputa de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercicios para Fortalecer la espalda.

 ¿Quieres fortalecer tu espalda y mejorar tu postura?  Los ejercicios específicos pueden ser clave para desarrollar una espalda fuerte y sal...