miércoles, 26 de mayo de 2010

Las Rocas de Benet (1.016m)

Aprovechando dia de fiesta decidimos con mi amigo Fran irnos a realizar esta pequeña subida a las Rocas de Benet en Horta de San Juan.
Dejamos en coche en la pista del Mas de les Eres que lleva a las Rocas y hacemos los primeros 2km subiendo por la pista hasta llegar a la senda que sube por la vertiente sur de las Rocas. Empezamos subida con poca dificultad, aunque encontramos muchos trozos con mucha piedra suelta donde algun resbalon que otro damos. Ya una vez arriba vemos la roca central (Cap de Gos) y a su derecha (Punta del Farallo) que es la roca mas pequeña. Seguimos un pequeño sendero que discurre por la izquierda y llegamos a lo mas alto de la Roca(1.016m). Alli en lo mas alto se encuentra una lata donde en un papel dejamos apuntado nuestro nombre y el dia en que subimos. Justo el papel donde lo apuntamos es de un Holandes que subio un dia antes de nosotros. Una subida muy agradable que cuesta sobre una hora subir, una rato tranquilo en lo alto con unas grandes vistas de los Puertos de Beceite y una vuelta por sus rocas para ver unas cuantas cabras, almorzar y respirar aire puro. Os dejo unas fotos.



miércoles, 12 de mayo de 2010

2ª Prueba Duatlon Alcañiz 2010 en Motorland.





Este mismo domingo 20 minutos despues de terminar la carrera de Btt, ya estaba con los nuevos dorsales calentando un poco y preparado para tomar la salida de la 2ª prueba del Duatlon Alcañiz 2010. Se daba la salida para empezar los 3,6km corriendo en los cuales sali a muy buen ritmo,(ya que poco a poco se me da algo mejor el correr) para entrar en 5º posicon en la primera transicion seguido por dos compañeros en el mismo tiempo. Buena transicion aunque perdia un puesto que ya no recuperaria con la bici en la transicion. Empece tranquilo la bici ya que sabia que iba a pagar los 14km de carrera anteriores, aun asi durante las dos vueltas en bici me adelantaron otras dos maquinetas en Btt que no huba manera de seguir. Ya en el ultimo km de la bici, vi como sin hacer ruido el compeñro del club Pawne se me acercaba a escasos metros y tuve que pegar un pequeño tiron para poder entrar esos metros por delante de el en la utlima transicion para el 1,1km ultimo poderlo realizar un poco mas tranquilo con esa pequeña distancia. Finalmente 9º en la carrera y 6º en la General.




Lo importante nos lo pasamos bien y disfrutamos con los compañeros y familia, ya que mi pequeñajo tambien estaba viendome y despues participo en la carrera de btt en categoria chupete. Ole ay con sus 3 años y medalla que se llevo.




4ª Prueba Cto. Btt Alcañiz en Motorland



Este domingo a las 9:30 de la mañana daba salida la cuarta prueba de las cinco que se van a disputar en el Cto. Btt en el circuito de autocross de Motorland. Esta salida era mas tranquila que las ultimas carreras, ya que se daba la salida en el mismo circuito de autocross, lo cual es muy ancho y no hay problemas como en otras carrera que escasos 50 metros entramos todo en un senda y se hace embotellamiento. Sali tranquilo intentando coger un buen ritmo ya que al terminar esta carrera iba a correr el duatlon que se celebraba a continuacion (3,6km-13km-1,1km) poco a poco fui cogiendo a gente hasta que me coloque en una posicion media, intentando seguir buena rueda de los que llevaba por delante. A principios de la segunda vuelta llegue a coger al segundo de mi categoria, incluso le adelante, pero en los ultimos 2 km me volvio a adelantar y esos 20m que me saco ya no fui capaz de recuperarlos. Finalmente termine en una 3º posicion en mi categoria, lo cual me sirve para seguir 2º en la General despues de cuatro pruebas.

lunes, 3 de mayo de 2010

Btt y Duatlon Alcañiz

Despues de mas de un mes de paron, este Domingo 9 Mayo a partir de las 9:30 horas de la mañana, vuelve la cuarta prueba del VII Cto. Btt Alcañiz y la segunda prueba de Duatlon del III Cto. Duatlon Alcañiz en las instalaciones de Motorland.
Mas informacion de horarios y recorridos en: http://www.unionbike.net/index_club1.htm#
Os esperamos a todos el domingo.

Ejercicios para Fortalecer la espalda.

 ¿Quieres fortalecer tu espalda y mejorar tu postura?  Los ejercicios específicos pueden ser clave para desarrollar una espalda fuerte y sal...