Tipo de Pisada

Estos ultimos dias estoy sintiendo un poco de dolor en las rodillas al correr, por lo cual estoy mirando haber el tipo de pisada por si tengo que cambia de zapatillas a algun modelo especifico, como estoy mirando informacion aprovecho y pongo mas o menos una pequeña explicacion de los tipos de pisada. Espero os pueda servir.







El cuerpo humano se apoya sobre dos pies (lo que nos convierte en bípedos). Estos pies se articulan mediante el tobillo, una articulación (en la que se encuentra el astrágalo) que permite un amplio rango de movimientos y que con cada pisada tiende a amortiguar el impacto.Dependiendo del giro que realicen los tobillos se distinguen tres tipos de pisadas:


Pronadora
Supinadora
Neutra


Pronador

Los tobillos tienden a girarse hacia el interior. Es la más común de las pisadas, pero debe ser corregida cuando se realiza una actividad que implique pasar mucho tiempo de pie o repetidos impactos, como correr. La pronación implica un exceso de empuje hacia el interior del pie en el momento del apoyo.Provoca torceduras en el pie, la espinilla, incluso la rodilla. Las personas con las rodillas juntas o con los pies planos tienen tendencia a este tipo de pisada


Supinador

Los tobillos tienden a girarse hacia el exterior. El apoyo del pie se realiza sobre el boder externo.Provoca fascitis plantar, tendinitis en el Tendón de Aquiles y otros problemas. Las personas con alto arco en los pies o tendones de Aquiles tensos tienen tendencia a este tipo de pisada.


Neutra

Los tobillos no se giran, manteniéndose en la vertical con el talón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aquellos maravillosos años!!! Motoretta 2 G.A.C

Guardabarros casero para la Fat Boy.