miércoles, 28 de julio de 2010

Via Verde de la Val de Zafan Alcañiz-Tortosa

Este lunes aprovechando un dia de fiesta nos hemos lanzado con mi amigo Fran a realizar la via verde de val de zafan desde Alcañiz a Tortosa. Al final nos han salido 110km incluyendo la entrada algun pueblo para tomar algo y comprar algo de comida.


Una ruta muy recomendable para realizar por sus paisajes y por ser un recorrido muy asequible y mas de un 80% del recorrido cortado al trafico. Ideal para ir con los pequeños de la casa.


Salimos a las 7 de la mañana desde Alcañiz para aprovechar la buena temperatura de la mañana ya que los primeros km de la ruta son cuesta arriba, no hay desnivel, pero es chino chano poco a poco para arriba.






Los primeros km desde Alcañiz hasta pasado Valdealgorfa son compartidos con el trafico de vehiculos y una vez pasada la variente que han echo en Valdealgorfa ya que esta cerrado el tunel de alli empieza la via verde solo para bicis, y vehiculos que no sean a motor.





Un firme muy arreglado con grandes paisajes acompañados de mucho pinar, los puertos de beceite al fondo, rios y una gran cantidad de tuneles, algunos de ellos iluminados y otros muchos desvalijados por el vandalismo de unos cuantos descerebrados.

Aconsejable llevar luz ya que hay algun que otro tunel largo que esta sin iluminar y es un poco complicado sino se lleva luz.

Ya una vez se llega a la estacion de Valderrobres casi todo el recorrido ya es en llano y cuesta abajo. Llevamos un ritmo muy tranquilo parando donde nos parecia, haciendo fotos y disfrutando del buen dia que nos salio. Al finas sobre las 14:00 horas llegabamos a tortosa despues de haber realizado 110km.



Tuneles iluminados



Llegando a Torre del compte



Fotico durante el camino


Uno de los muchos puentes que cruzamos


Prat de Compte



Yo mismo


Llegando a tortosa


Ultimos kilometros


Fin de la via verda en Tortosa


Por si alguien dudaba aqui fotillo en tortosa

1 comentario:

  1. En estas fotos sale fran favorecido, cuelgalas en el tuentin, haber si le encontramos su corredora.Para ti, no hay ningun comentario, se ve a la vista.

    p.d.t. Hoy mojas

    ResponderEliminar

Ejercicios para Fortalecer la espalda.

 ¿Quieres fortalecer tu espalda y mejorar tu postura?  Los ejercicios específicos pueden ser clave para desarrollar una espalda fuerte y sal...