Las Rocas de Benet (1.016m)

Aprovechando dia de fiesta decidimos con mi amigo Fran irnos a realizar esta pequeña subida a las Rocas de Benet en Horta de San Juan.
Dejamos en coche en la pista del Mas de les Eres que lleva a las Rocas y hacemos los primeros 2km subiendo por la pista hasta llegar a la senda que sube por la vertiente sur de las Rocas. Empezamos subida con poca dificultad, aunque encontramos muchos trozos con mucha piedra suelta donde algun resbalon que otro damos. Ya una vez arriba vemos la roca central (Cap de Gos) y a su derecha (Punta del Farallo) que es la roca mas pequeña. Seguimos un pequeño sendero que discurre por la izquierda y llegamos a lo mas alto de la Roca(1.016m). Alli en lo mas alto se encuentra una lata donde en un papel dejamos apuntado nuestro nombre y el dia en que subimos. Justo el papel donde lo apuntamos es de un Holandes que subio un dia antes de nosotros. Una subida muy agradable que cuesta sobre una hora subir, una rato tranquilo en lo alto con unas grandes vistas de los Puertos de Beceite y una vuelta por sus rocas para ver unas cuantas cabras, almorzar y respirar aire puro. Os dejo unas fotos.